«No es un protocolo como para firmar a libro cerrado»

0

Neuquén.- El miércoles, la ministra de Seguridad de Nación, Patricia Bullrich, presentó el proyecto para llevar a cabo un protocolo de protesta en las provincias. En el caso de Neuquén, el gobernador Omar Gutiérrez se negó a adherir al mismo.

En este marco, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, explicó en «Mañanas en Red» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, que la medida “no estaba en la agenda de temas para tratar ni había sido remitido. Además, el protocolo, al no haber sido consensuado, deja muchas lagunas y saca algunas premisas que tenía el protocolo anterior”.

“Dejan la puerta abierta a que cada fuerza defina y decida cómo van a llevar adelante un desalojo”, aseveró.

Según explicó, dentro del texto se establece que “la policía tiene que actuar como si fuera infraganti y recién cuando todo termina, noticiar a la justicia. No es un protocolo como para firmar a libro cerrado, hay que trabajarlo y analizar cada situación y, a partir de ahí, seguramente se podrá definir algo más consensuado”.

Finalmente, consideró: “Es para un debate más amplio, necesitamos regular las formas de convivencia pero hay que encontrar una salida que no sea la implantación del estado gendarme”.