Neuquén superó la cantidad de agua pronosticada por AIC

En la ciudad capital cayeron 30 milímetros en sólo veinte minutos, cuando se esperaba que fueran 50 durante los próximos tres días.

Neuquén.- Martín Giusti, subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la tormenta registrada ayer lunes y lo que se espera para los próximos días.

«Las herramientas del Aeropuerto Perón registraron 30 milímetros de agua en veinte minutos. AIC esperaba 50 en estos tres días, con lo cual se va a superar el número», relató.

Además, confirmó que desde el Servicio Meteorológico Nacional se comunicaron con la provincia y alertaron lluvias intensas desde el mediodía de hoy y durante toda la jornada de mañana. «Esperamos que la población se resguarde y proteja. Mientras tanto, nosotros trabajamos en los escurrimientos y limpieza de calles en general», agregó.

Respecto a las complicaciones que se vieron anoche en la capital, Guisti comentó: «Tuvimos problemas en la Avenida Olascoaga y el arrojo Duran, y en las calles Belgrano, Libertad, Leguizamón, San Martín y Perito Moreno».

Dijo que en esos lugares hubo mucha acumulación de agua y roturas de cañerías de agua potable y también cloacales.

Sobre las evacuaciones, contó que algunos vecinos se autoevacuaron y que no se montaron centros asistenciales de esta índole. «Las familias afectadas son de Saperé, San Lorenzo y Cuenca XV», finalizó.