Neuquén será por primera vez sede de un campeonato argentino de atletismo

El evento, de acceso libre y gratuito, se llevará a cabo los días 15 y 16 de octubre en la pista atlética de la Ciudad Deportiva. Participarán chicos de 12 a 15 años provenientes de distintas provincias.

La pista atlética de la Ciudad Deportiva será escenario del Campeonato Argentino de Atletismo U-16 a desarrollarse los días 15 y 16 de octubre. El torneo recobra mayor relevancia porque, además, es la instancia clasificatoria para los Juegos de la Juventud 2018 que se disputarán en Buenos Aires.

Neuquén.- La pista atlética de la Ciudad Deportiva será escenario del Campeonato Argentino de Atletismo U-16 a desarrollarse los días 15 y 16 de octubre. El torneo recobra mayor relevancia porque, además, es la instancia clasificatoria para los Juegos de la Juventud 2018 que se disputarán en Buenos Aires.

Se trata del campeonato más importante en la historia del atletismo neuquino, teniendo a su vez una singular importancia a nivel patagónico, ya que por primera vez la provincia de Neuquén cuenta con una pista de solado sintético apta para desarrollar este tipo de torneos a nivel nacional.

La premiación de los atletas se realizará al finalizar cada prueba y de aquí saldrán los nuevos campeones argentinos de dicha categoría. La entrada al predio de la Ciudad Deportiva será de acceso libre y gratuito.

La secretaria de la Federación Atlética Neuquina (FAN), Paola Castañedo, explicó que la estructura de la pista “está homologada por la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) para disputar torneos hasta nivel sudamericano”.