Neuquén se reúne con la CNEA por la reactivación de la PIAP

El encuentro entre el ministro Sebastián González y la titular de la comisión, Adriana Serquis, se concretará este miércoles 29.

Neuquén.- El ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, se reunirá con la presidenta de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), Adriana Serquis, con el objetivo de lograr la reactivación de la planta PIAP.

El gobierno buscará avanzar en el nuevo perfil de instalación industrial multipropósito que tiene previsto asignarle a la Planta Industrial de Agua Pesada, ubicada en Arroyito.

“Hemos encontrado eco en las autoridades de la CNEA para ponernos a trabajar en la posibilidad de tener una planta multipropósito que produzca agua pesada y desarrolle hidrógeno verde y azul, además del desarrollo de fertilizantes”, destacó el gobernador Omar Gutiérrez.

Además, agregó: “Nos han dicho que sería necesario que la provincia exima de sus impuestos provinciales a la producción de agua pesada y estamos de acuerdo”. No obstante, aclaró que también es importante que haya “un precio diferencial y subsidiado del gas”.

Del mismo modo, señaló: “Vamos a ir a buscar el financiamiento, el aporte tecnológico y financiero de los organismos que están preparados para ello, como algunos ministerios nacionales”.