Neuquén se prepara para la vacunación masiva que llegaría entre marzo y abril

Al mismo tiempo, los profesionales trabajan en la campaña antigripal con el objetivo de tener mayor organización frente a la demanda de ambas vacunas.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén), Matías Neira, director de Atención Primaria de la Salud, habló sobre la vacunación masiva contra el Coronavirus que se dará en la provincia.

«Con las estimaciones del gobierno nacional y observando la cantidad de dosis que llegan, el cálculo es iniciar la vacunación masiva a fines de marzo y principio de abril. Argentina logró concretar varios acuerdos y espera por el aumento de la producción de los laboratorios rusos», manifestó el titular del área provincial de salud.

Además, agregó que en ese periodo mencionado se espera «una mayor cantidad de vacunas en todo el país». «Ya estamos trabajando para ese momento», aseguró.

También contó que en paralelo están diagramando y analizando la campaña de vacunación antigripal, que se superpondrá con la inmunización contra el COVID-19. «El objetivo es evitar complicaciones o tener decisiones difíciles de tomar sobre la marcha», dijo.

En ese aspecto, remarcó la importancia del registro online «que está funcionando bien y nos ayuda a organizarnos, porque no queremos que una persona llegué a su lugar de colocación y no tenga su vacuna».

Por otro lado, afirmó que en la provincia mucha gente está manifestando el deseo de inmunizarse. «Por eso es importante que el listado simplifique la tarea del registro de las personas», añadió.

«Se están sumando a las convocatorias de manera voluntaria. A diario, cada vez más personas se registran. Una vez que se anotaron, no hace falta seguir inscribiéndose en cada inicio de campaña», cerró.