Neuquén se adhirió a la Red Federal de la línea 149 para víctimas y familiares de accidentes viales

0
Gentileza, Diario Río Negro.

Neuquén.- A través de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se puso en marcha la línea 149, de asistencia a víctimas y familiares de siniestros viales. Para ello, Neuquén adhirió a la Red Federal el pasado mes de septiembre.

El convenio tiene como objetivo avanzar en materia de seguridad vial, brindando asistencia a víctimas de un siniestro vial y también a las familias afectadas.

El centro se encuentra conformado por personal profesional interdisciplinario capacitado para la atención de víctimas. En primera instancia, prestan asesoramiento legal o jurídico, contención psicológica y orientación para resolver trámites relacionados a siniestros viales de todo el país.

Asimismo, la Red Federal canaliza distintos recursos nacionales y provinciales para brindar traslado de familiares y gestión de hospedajes, asistencia con abogados para asesoramiento (no patrocinio), traslado de féretros, gestión de prótesis, gestiones para turnos, traslados y hospedajes con la Fundación Garrahan y articulación para rehabilitación con la Agencia Nacional de Discapacidad.