Neuquén reiteró el pedido de recursos y equipamiento por la emergencia ígnea

En las últimas horas hubo una reunión entre diferentes organismos nacionales y las 24 jurisdicciones.

Neuquén.- La ministra de Seguridad, Vanina Merlo, participó hoy de una reunión virtual con integrantes del Sistema Nacional para la Gestión Integral del Riesgo –Sinagir-, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación. Destacó la necesidad de fortalecer lazos de trabajo para el tratamiento de situaciones que tienen lugar en la provincia tal como la emergencia ígnea.

El Sinagir está conformado por el Consejo Nacional para la Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil, el Consejo Federal de Gestión Integral del Riesgo y la Protección Civil y la Secretaría Ejecutiva.

El encuentro tuvo como objetivo la definición de la metodología de trabajo para el transcurso del año y también el intercambio de información sobre las necesidades de cada jurisdicción y las problemáticas como los efectos de los días con altas temperaturas, la bajante de los ríos y los incendios forestales.

Tras el encuentro, el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, remarcó la necesidad del acompañamiento de la Nación en materia de recursos económicos y equipamiento para hacer frente a distintos eventos. Mencionó que en el incendio de Quillén se perdió maquinarias que necesitan ser repuestas para responder de manera rápida.

Desde el los organismos nacionales adelantaron que las reuniones continuarán para seguir de cerca las problemáticas que plantea cada provincia.