Neuquén recibió más vacunas Sputnik V del primer componente

0

Neuquén.- Esta madrugada llegó un nuevo envío de vacunas a la ciudad de Neuquén. Las mismas están siendo distribuidas a las distintas zonas sanitarias de la provincia. El gobernador Omar Gutiérrez aseguró que “el compromiso es que antes del invierno estén vacunados los mayores de 60 años”.

Con el arribo de 4.800 vacunas Sputnik V del primer componente a Neuquén, la provincia ha recibido ya un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 del segundo componente.

De esta manera, hoy y mañana, la Campaña de Vacunación continua con la aplicación de dichas primeras dosis en el Estadio Ruca Che, Don Bosco y Gigantes del Este en la ciudad de Neuquén, mientras que en el interior de la provincia las jornadas de vacunación se irán replicando en las distintas zonas sanitarias.

Con este nuevo envío, la provincia recibió hasta el momento 35.300 vacunas Sputnik V, 8.000 Covishield, 14.000 Sinopharm, todas del primer componente; y 13.100 Sputnik V del segundo componente. Es decir, un total de 57.300 vacunas del primer componente y 13.100 el segundo componente.

Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, destacó: “Venimos con un muy buen avance de campaña, priorizando la inmunización de aquellos grupos más vulnerables a la enfermedad por coronavirus, garantizando la accesibilidad a la vacuna incluso durante el fin de semana. Esto es posible por el gran trabajo que vienen haciendo los equipos de salud y los voluntarios y voluntarias que se sumaron y se siguen sumando a este operativo histórico”.

La vacunación contra el COVID-19 es libre, voluntaria y gratuita y se realiza de forma escalonada sobre los distintos grupos que conforman la población objetivo. En la provincia se trata de 178.000 personas, entre personas con factores de riesgo de 18 a 59 años; personas mayores de 60 años; trabajadoras y trabajadores del sistema de salud; personas consideradas personal esencial de fuerzas de seguridad y personal de educación.