“Neuquén no puede estar funcionando con dos alcoholímetros”

0

Neuquén.- Juan Zingoni, concejal por el MPN, denunció que “Neuquén no puede estar funcionando, únicamente, con dos alcoholímetros y entendemos que es necesaria mayor cantidad de inspectores de tránsito. No hay que entender esto como un gasto, sino como una inversión, si invertimos en esto, estamos evitando que se pierdan más vidas neuquinas”.

En este sentido, se refirió al proyecto de “Tolerancia Cero” al volante, presentado en conjunto con el bloque de Participación Ciudadana, Estrellas Amarillas y la Fundación Bien Argentino, y explicó que el mismo, establece “la creación de un fondo específico, que se obtiene de la recaudación por multas de tránsito donde el 20% que se recaude tiene que ser directamente invertido en la adquisición de bienes de capital y en la capacitación del personal que lleva adelante los controles. Esta sería una forma de ayudar al municipio”.

Al mismo tiempo, en referencia al proyecto, detalló que la iniciativa busca “bajar el nivel de tolerancia de alcohol en sangre al volante, de 0,5 miligramos a 0”. Y agregó: “Somos conscientes y sabemos que esta no es la solución final, pero es el primer paso que se tiene que dar desde el Concejo y estamos convencidos de que esto hay que acompañarlo desde distintos ángulos”.

De esta forma, comentó que el objetivo es que “se tome real dimensión del problema que significa manejar bajo los efectos del alcohol. Entonces, con este primer paso, estamos logrando instalar en la agenda de la ciudad este inconveniente y, finalmente, esperamos que con el transcurso de los años podamos ir modificando esta mala conducta que tenemos y no tengamos que lamentar la cantidad de víctimas de siniestros por alcohol al volante”.

Finalmente, señaló que “sería necesario considerar no sólo la sanción económica y la prohibición de conducir y, en algunos casos, la caducidad de su licencia de conducir de acuerdo a la graduación alcohólica, sino también establecer algún tipo de programa de rehabilitación para aquellos conductores que tengan alcoholismo positivo al volante, cuando la graduación sea importante”.