Neuquén marcó un nuevo récord de producción de petróleo

Con los más de 229 mil barriles por día registrados en octubre, se está cerca de alcanzar las cifras previstas por el gobierno provincial para fines de este año.

Neuquén.- La producción de petróleo durante el mes de octubre pasado alcanzó los 229.301 barriles por día. Se trata de la cifra más alta de los últimos 17 años.

El incremento interanual fue del 47,47 por ciento, en tanto que llegó al 7,25 por ciento con respecto a septiembre de 2021. La variación acumulada en los primeros diez meses del año es del 25,58 por ciento.

Las cifras difundidas fueron dadas a conocer por el ministerio de Energía y Recursos Naturales de la provincia y dan cuenta de que el incremento se produjo principalmente por la suba de la producción en las áreas Loma Campana, La Amarga Chica, Cruz de Lorena y Bajo del Choique-La Invernada.

Los números demuestran que Neuquén está muy cerca de llegar a los valores estimados para fin de año que son de 235.000 barriles de petróleo por día.

En cuanto al gas, la producción de octubre fue de 77,03 millones de metros cúbicos por día, lo que significó un incremento del 16,02 por ciento con respecto al mismo mes de 2020 y una caída del 4,76 por ciento en comparación con septiembre de este año. En tanto, el acumulado enero-octubre tuvo una variación positiva del 3,08 por ciento.

Por último, cabe consignar que del total de petróleo producido el 84 por ciento fue no convencional, mientas que en el gas fue del 78 por ciento.