Neuquén ingresó al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina

La firma se concretó en las últimas horas entre el gobierno provincial y municipal y el directorio de YPF–Tecnología SA.

Neuquén.- La provincia de Neuquén se sumó al Consorcio para el Desarrollo de la Economía del Hidrógeno en Argentina, tras la firma de un acuerdo del gobernador Omar Gutiérrez, el intendente Mariano Gaido y el directorio de YPF–Tecnología SA (Y-TEC).

En abril pasado, directivos de la firma viajaron a la provincia para conocer el potencial de desarrollo en inversión y tecnología en Vaca Muerta y fueron convocados por el intendente Gaido a formar parte del Polo Tecnológico de la ciudad.

Las autoridades de Y-TEC manifestaron estar interesadas y anticiparon su intención de ser parte del proceso del parque de investigación entendiendo que puede ser un punto de encuentro para la industria, para discutir desafíos y compartir conocimiento.

Y-TEC está asociada a la CONICET siendo la empresa de investigación y desarrollo para la industria energética más importante de la Argentina de YPF.