jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosNeuquén: horario, servicios afectados y movilizaciones por el paro de hoy

Neuquén: horario, servicios afectados y movilizaciones por el paro de hoy

Hoy 24 de enero se realiza el paro nacional y movilizaciones en varias provincias del país, convocadas por la Confederación General del Trabajo (CGT), en rechazo a la Ley Ómnibus y al DNU impulsados por el presidente Javier Milei.

En Neuquén Capital, las manifestaciones comenzarán a partir de las 11 con una marcha que se iniciará en el monumento a San Martín, se desplegará por la Avenida Argentina y culminará en la ex Ruta 22.

Bajo la consiga «No al DNU y no a la Ley Ómnibus», son 80 organizaciones que se suman en toda la provincia. Organizaciones sindicales, sociales, estudiantiles, feministas, cooperativas, asociaciones, organismos de DDHH, Confederación Mapuche y partidos políticos, entre otras.

¿Cómo funcionaran los servicios en Neuquén?

  • Colectivos

Según el comunicado de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), los colectivos funcionaran con normalidad hasta las 19. Pero, desde la seccional Neuquén avisaron que el servicio se prestará de forma normal y por este motivo el sistema COLE no se verá modificado hoy.

El servicio interurbano sí acatará a la medida de fuerza y se sumaran al paro a nivel nacional hasta la medianoche.

  • Trenes

El sindicato ferroviario informó que los trenes de pasajeros funcionarán desde la medianoche hasta las 19. En cambio, los servicios de cargas se interrumpirán entre las 12 y las 00.

  • Bancos

La Asociación Bancaria llamó a unirse a la medida de este miércoles y también con atención reducida. Según anunciaron, los trabajadores estarán de paro a partir de las 12 del mediodía.

  • Vuelos

La Asociación del Personal Aeronáutico (APA) confirmó también su adhesión al paro general, «durante todo el día 24 de enero, desde las 00 hasta las 24», por lo tanto se verá afectado el servicio de vuelos en el aeropuerto Presidente Perón de Neuquén Capital y en Chapelco.

Los vuelos nacionales también se verán afectados.

  • Entidades provinciales y municipales

En la administración pública también adhiere a la medida. Se suman al paro los judiciales, los trabajadores de la Legislatura y los de Vialidad dentro del espectro público.

  • Correo

El Sindicato de Empleados de Correos se suma al paro a partir de las 11 y están definiendo la superposición de turnos para que el Correo Argentino de la capital neuquina no cierre sus puertas.

  • Comercios

A pesar de que la asociación del comercio, industria, producción y afines de Neuquén (ACIPAN), informó que no adherirá al paro, muchos comerciantes neuquinos se sumarán a la marcha y por ese motivo a partir de las 11 algunos locales podrán cerrar sus puertas.

RELATED ARTICLES