“Neuquén es una traba, acá lo que hay que hacer es que el tránsito fluya”

0

Neuquén.- El candidato a intendente por el MPN, Pablo Bongiovani, en comunicación con “Mañana es tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, habló sobre el problema del tránsito, el estacionamiento medido y los trabajadores municipales. También indicó cuáles son sus propuestas en relación a los mismos.

“Son temas estructurales para la ciudad, temas que hay que para, agarrar la pelota, sentarse a discutir y arreglarlos, y no dar más vueltas con este tema”, explicó el candidato sobre a la situación del tránsito.

Con respecto a esto, señaló: “Nosotros estamos trabajando con un gran equipo técnico, incluso vamos a traer gente experta en todo lo que tiene que ver con movilidad urbana. A veces, tenemos que ir al que sabe, tenemos que ir a buscar la opinión y la respuesta de los profesionales. Neuquén es una ciudad muy compleja”.

Al mismo tiempo, advirtió que “se tiene que empezar a acomodar un sistema de transporte público como necesita Neuquén, un sistema que funcione, que pase a horario, que tenga unidades cómodas, que pueda traerte al trabajo al centro desde el barrio en un horario que no te falle”.

A su vez, añadió: “Lo que hay que hacer es desalentar que vengamos en vehículo al centro y ahí tenemos que hablar del estacionamiento medido. El estacionamiento medido ‘se crea’ para desalentar que los vehículos se estacionen en el centro y hoy es un sistema netamente recaudatorio, no arregló nada el estacionamiento medido como lo tenemos, porque si no tenés un buen transporte que te desaliente a venir en vehículo, para que tenés el estacionamiento”.

“Neuquén es una traba, acá lo que hay que hacer es otra cosa, es justamente que el tránsito fluya”, exclamó.

Por otro lado, se refirió a los trabajadores municipales y explicó que “es un tema muy complejo, para mí un empleado que va, entra a las 8 y está tomando mate hasta las 15, no podemos echarle la culpa al empleado. Me parece que ahí hay un problema que es más del empleador de generar trabajo para su empleado, si yo tengo el municipio absolutamente tercerizado, como es el municipio de Neuquén, el empleado municipal no sólo no va a trabajar sino que se va a deprimir, va a estar mal, es feo eso”.

Finalmente, en este contexto, denunció: “No podemos tener al empleado municipal guardado porque hay una empresa que está haciendo lo que tiene que hacer ese empleado. Entonces empecemos a trabajar con la gente del municipio, que tenemos un valor humano alucinante y gente que quiere trabajar”.