Neuquén destinará un 30% de sus ingresos a una nueva agencia de ciencia e innovación

El edificio tendrá una inversión de unos 600 millones de pesos y se construirá en el futuro Polo Tecnológico de la ciudad capital.

Neuquén.- Pablo Gutiérrez Colantuono, secretario del COPADE, brindó detalles de la nueva agencia de ciencia e innovación que tendrá la provincia.

«Mediante diferentes facultades, universidades y empresas, este lugar propone un espacio de diálogo con diferentes actores y diversos. Con una organización horizontal, la agencia busca un espacio de intercambio y desarrollo», señaló el funcionario en «Mañanas en Red».

En esa linea, manifestó que «el 30% de los recursos de las provincia estarán destinados a esta agencia» y agregó que «no hay que olvidar los ingresos propios que generarán las empresas».

Además, comentó que «la agencia funcionará en el nuevo Polo Tecnológico de Neuquén capital y habrá una inversión de 600 millones de pesos para construir el edificio».

Por último, destacó que el nuevo cuerpo de trabajo «tendrá representación de los diferentes puntos geográficos de la provincia».