Nahuel: «La historia del país no nació con Perón»

El presidente de la Confederación Mapuche de Neuquén habló sobre los dichos de Alberto Fernández. Cuestionó que sectores de derecha aprovechen la situación.

Neuquén.- Jorge Nahuel, presidente de la Confederación Mapuche de Neuquén, habló con «Silenzi a las 10» por NOVA NEUQUÉN 101.3 sobre los dichos de Alberto Fernández respecto al origen de los pueblos de Latinoamérica durante una conferencia con el presidente de España.

«La historia del país no nació con Perón. Parece que sólo se reivindica la lucha del peronismo. En el pasado hubo genocidio al pueblo argentino, a nuestro pueblo. Eso se está olvidando y dejando de lado», afirmó el referente.

A su vez, Nahuel cuestionó que sectores de la derecha argentina se pronuncien sobre el tema. «La derecha hostiga a Fernández, aprovechando el momento. Los que hablan son los mismos que nos mataron años atrás. No olvidamos que nos asesinaron por la espalda», manifestó.

Por último, el referente originario expresó que «es triste seguir dando discursos de que Argentina es el pueblo blanco de Latinoamérica».