Muy buena concurrencia de turistas a los principales puntos de Neuquén

Desde Turismo de Villa La Angostura y San Martín de los Andes se mostraron contentos por la cantidad de gente que llegó para pasar el fin de semana largo. Los paseos al aire libre y la actividad de aventura fueron las excursiones preferidas por los visitantes.

Neuquén.- Gran cantidad de turistas llegaron a disfrutar de los hermosos paisajes que tiene la provincia en el último fin de semana largo del año.

Si bien aún no existen datos oficiales, desde la Secretaría de Turismo de San Martín de los Andes, informaron a TU NOTICIA que se superó el 75% de la ocupación hotelera, punto que es muy positivo porque el feriado del mes de octubre no suele pasar la media del 40% de ocupación.

Teniendo en cuenta que el clima acompañó, la actividad de aventura y las excursiones tradicionales en lugares al aire libre fueron las preferidas por las personas que se tomaron el último descanso antes de las fiestas.

Tres eventos importantes tuvieron mucho que ver a la hora de movilizar gente: el K21, una carrera a pie donde los participantes tuvieron que sortear todo tipo de obstáculos naturales; el Encuentro Internacional de Actualización Docente y las Jornadas Provinciales de Medicina rural.

En Villa La Angostura, se superó el 40% de la ocupación hotelera, según datos extraoficiales. Los paseos a los espejos de agua y las salidas a las montañas fueron muy bien aprovechadas por los visitantes.