Murió un andinista argentino en Chile y otro está desaparecido

Los jóvenes rionegrinos se encontraban en una expedición en el volcán Puntiagudo, en la Región de los Lagos.

Chile.-Un andinista argentino y otro chileno murieron luego de una trágica expedición al volcán Puntiagudo, ubicado en el sur de Chile, en la que una tormenta de nieve, hielo y granizo complicó el descenso. Un tercero permanece desaparecido.

Los dos fallecidos fueron identificados como Diego Campos (25 años) y Martín Marines (23 años), oriundo de la ciudad de General Roca, en la provincia de Río Negro. Junto a otros andinistas intentaban escalar el volcán, ubicado a unos 1.032 km al sur de Santiago, pero se habrían perdido debido a las complejidades del ascenso y la inclemencia del tiempo, de acuerdo informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi).

El argentino que permanece desaparecido fue identificado como Fernando Miguel Calabozo, también de General Roca, en Río Negro.

«El volcán Puntiagudo es una cumbre evidentemente técnica, aparentemente estos muchachos no tenían toda la preparación técnica para estar haciendo la escalada en este sector.

Lamentablemente las condiciones climáticas de los últimos días no fueron las mejores», dijo Alejandro Vergés, director de Onemi de la región de Los Lagos a medios locales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*