Murió Fernando «Pino» Solanas

Estaba en Francia, siendo embajador ante la UNESCO. Falleció tras contraer Coronavirus.

Francia.- El embajador ante la UNESCO, Fernando «Pino» Solanas, murió por Coronavirus a los 84 años. Estaba internado en un hospital de Francia, en Paris.

Su última actividad oficial fue la visita al Papa Francisco, donde hablaron sobre la pobreza y el cambio climático. Semanas después, el político y su mujer confirmaron que tenían el virus.

La noticia fue confirmada por el Ministerio de Relaciones Exteriores a primera hora de la madrugada de este sábado. “Enorme dolor por Pino Solanas. Murió en cumplimiento de sus funciones como embajador de Argentina ante la UNESCO. Será recordado por su arte, por su compromiso político y por su ética puesta siempre al servicio de un país mejor. Un abrazo a su familia y sus amigos”, publicó Cancillería en sus redes sociales.

Cineasta, ex diputado nacional, ex senador y principal referente de la agrupación Proyecto Sur que integra el Frente de Todos, contrajo COVID-19 a mediados de octubre. Desde entonces se encontraba recibiendo asistencia junto a su esposa en París.