Murió el taxista que atropelló a las estudiantes francesas

Rogelio Parrondo, de 74 años, estaba internado en el Hospital Rivadavia tras haber sufrido un síncope y perder el control de su auto.

Buenos Aires.- El chofer de taxi que hace 10 días perdió el control de su auto a causa de una descompensación y atropelló a tres estudiantes francesas, una de las cuales perdió la vida, murió anoche en el Hospital Rivadavia, donde estaba internado desde el día del accidente.

En los últimos días el hombre de 74 años había tenido una evolución favorable: dejó de requerir asistencia respiratoria, había sido extubado y se encontraba estable aunque un poco confuso. Este martes por la noche, sin embargo, comenzó con una fuerte arritmia que no pudo ser contenida y murió.

Hasta hace unas semanas, el caso era investigado por el fiscal porteño Matías de Sanctis. Sin embargo, ese se declaró incompetente en la causa tras considerar que la muerte de Lwana (estudiante francesa) podía investigarse como un homicidio por imprudencia, delito considerado en el artículo 84 del Código Penal, y que castiga con uno a cinco años de cárcel.

En ese contexto, la investigación debía pasar del fuero penal y contravencional a un fuero de instrucción. Sin embargo, fallecido el conductor, único imputado en la causa, la acción penal queda extinta.