Murió el actor Hugo Arana

Tenía 77 años y estaba hospitalizado en Capital Federal.

Buenos Aires.- El actor Hugo Arana, de extensa trayectoria en teatro, cine y televisión, murió a los 77 años en en el Sanatorio Colegiales. El reconocido artista había sido hospitalizado hace unos días por un accidente doméstico y tras el hisopado se confirmó que estaba contagiado de COVID-19.

Querido y respetado por todos, logró transitar la última etapa de su vida en un estado reservado para pocos: la sabiduría. Porque Arana podía reírse de su falsa muerte anunciada tres veces por Twiter y desmentir por enésima vez con una sonrisa que Facundo Arana fuera su hijo.

Pero también se lo veía marchar por las causas que consideraba justas, colaborando con cortos de algún estudiante de cine con más ideas que recursos o respondiendo con amabilidad y sinceridad las preguntas de un periodista famoso pero también las de un diario barrial o las de un alumno de una escuela de periodismo.

Creció en Monte Grande donde sus padres eran los caseros de una quinta. El sueldo alcanzaba para cubrir apenas las necesidades básicas. En la adolescencia fue albañil, pintor, electricista, colocador de alfombras y hasta jugador de las inferiores de Lanús. Con un amigo, Carlos Herrera, se hicieron amigos del proyectista del cine de la zona que desde la cabina y gratis les permitía disfrutar de las películas.

Pero aunque la actuación no era su objetivo estaba en su destino. “Un día fui al Centro a comprar tornillos y vi un cartel que decía: Hágase actor, centro experimental cinematográfico. Y me quedé como helado. Yo nunca había visto teatro aunque me gustaba mucho el cine. Estaba desesperado por hacer algo en mi vida”, dijo alguna vez.

El día que cumplió 22 años, el 23 de julio del 65, se regaló la inscripción a la escuela. «Sentí que nadie me iba a sacar de ahí. Era la primera vez que algo me importaba», contó.

Tras la noticia, actores y personas del mundo del espectáculo enviaron condolencias y expresaron el sentimiento de dolor por la perdida de tamaño artista.