Muñoz pidió disculpas y acusó a Gerez de “mentiroso”

0

Neuquén.- En el día de ayer comenzó el jury al famoso juez que chocó, huyó y posteriormente se negó a realizarse el test de alcoholemia. Allí se conoció que Marcelo Muñoz nunca habló personalmente con la pareja a la que colisionó y abandonó el 24 de septiembre de 2016.

“No se pudo hacer porque de entrada ya estuvo mediatizada la situación” y “ya había sido trascendida mi función”, aseguró el magistrado ayer durante la apertura del jury por mal desempeño. Uno de sus defensores, Joaquín Imaz, insistió en que el juez no se comunicó con los jóvenes “por su investidura”.

“Para mí no se justifica, todos los periodistas tenían nuestros teléfonos, y llamar y decir: “soy el que los chocó” no me iba a intimidar. Yo lo único que quería era que me diga: “disculpen lo que les hice, no sé qué me pasó en ese momento”. No me parece una razón justificable para no haberse comunicado con nosotros”, resaltó Paula Sette, quien viajaba en el auto que terminó en el canal de riego.

Sette fue una de las tres testigos que declararon en la primera jornada del juicio que se desarrolla en la Legislatura.

“El juez Muñoz valiéndose de su condición de magistrado intentó influir en jerarquías máximas de la policía para mejorar su situación ante el proceso protagonizado”, señaló el fiscal general, José Gerez, durante la presentación del caso.

Por último, sobre la posible enfermedad que podría haberlo afecto aquel día a Muñoz, el mismo dijo que “no es ninguna patraña, efectivamente tuve un problema médico”.