Municipio neuquino recuperó predio en el barrio Belgrano

0

Neuquén.- El barrio Belgrano contará con un nuevo espacio verde sobre la calle Huiliches al 1450 que será acondicionado con juegos infantiles, iluminación y mobiliario urbano. Se trata de un predio de aproximadamente de 2.300 metros cuadrados recuperado por el municipio que estaba oculto tras un paredón perimetral y que en su interior sólo se encontró chatarra, residuos y una cancha de paddle abandonada.

Los primeros trabajos fueron, justamente, la demolición de las paredes de esa estructura deportiva. “Vamos a convertir este espacio abandonado de Belgrano en un espacio verde para que el barrio pueda tener un lugar de encuentro, de esparcimiento para toda la familia, es un lugar amplio y los vamos a equipar con juegos infantiles y mobiliario urbano para que en el menor tiempo posible pueda ser usado por los vecinos”, aseguró el secretario de Coordinación, Macelo Bermúdez.

Las tareas sobre el lote -de unos 66 metros de frente por más de 36 de fondo- se llevan a cabo en conjunto con la secretaría de Servicios Urbanos que encabeza Emilio Molina.

“Este predio no cumplía ninguna función, estaba cerrado, es una reserva de propiedad municipal que había sido abandonada y queremos darle un uso”, dijo el funcionario.