Multaron a PAE por el derrame de petróleo

Ocurrió la semana pasada en el yacimiento Lindero Atravesado. El derrame se extendió por un perímetro de 100 metros de largo por seis metros de ancho y profundidad de hasta 20 centímetros.

El gobierno de Neuquén a través de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible multó a la empresa Pan America Energy por el derrame de petrólei registrado días atrás en el yacimiento Lindero Atravesado.

El derrame se originó como consecuencia de la colisión producida por una pala cargadora que movía áridos en el yacimiento (operado por Pan American Energy) que provocó la rotura del oleoducto de 12 pulgadas.

Tras la rotura del oleoducto, perteneciente a YPF, ocasionada por una contratista de la empresa Pan American Energy (PAE) que causara el derrame de 20 m3 de hidrocarburos, obligó a la firma YPF a suspender el bombeo de crudo y montar un operativo de contingencia y contener el líquido consecuencia del derrame

Esta situación causó un derrame que se extendió por un perímetro de 100 metros de largo por seis metros de ancho y profundidad de hasta 20 centímetros.

El oleoducto transporta la producción de hidrocarburos (petróleo y gasolina), desde el yacimiento Loma La Lata hasta la planta Centenario, de las áreas Loma de la Lata, Lindero Atravesado, Aguada San Roque y Aguada Pichana.

La aplicación de la multa que se le impone a la empresa PAE es de 650 mil pesos en el marco de la ley 1875 y decreto 2656 del 1999.

(Fuente: Diario Rio Negro)