Mujeres y disidencias realizan una olla popular en Casa de Gobierno

La movilización será desde las 9 de la mañana, en la ciudad de Neuquén.

Neuquén.- Mujeres, disidencias precarizadas y cooperativistas organizadas en movimientos sociales de Neuquén marcharán a Casa de Gobierno.

Frente al edificio realizarán una olla popular, previo a reunirse en el Monumento a San Martín. Será desde las 9 de la mañana.

«Nos movilizaremos para solicitarle a la ministra María Eugenia Ferrareso políticas para nuestro sector. Somos mujeres y disidencias que llevamos el peso del trabajo cotidiano de cuidado de nuestros hogares, de los espacios de niñez y salud, en los comedores y merenderos, somos las que confeccionamos ropa en nuestros talleres, las que producimos alimentos, las que nos cuidamos de la violencia y del estado colectivamente», dice el inicio del comunicado.

Además, las agrupaciones explicaron que «hace más de 20 días, en una reunión con el gobierno provincial, se comprometieron desde el Ministerio de Mujeres y la Subsecretaria de Familia a solucionar el petitorio planteado sobre la falta de celeridad en cuanto a presupuesto a las situaciones de violencia».