Mujeres taxistas no descartan sumar a varones al Taxi Rosa

La iniciativa generó rechazo en el sindicato de los conductores y las trabajadoras proponen un espacio de diálogo para mejorar el servicio en la ciudad.

Neuquén.- Taxi Rosa es una iniciativa de mujeres taxistas de Neuquén capital para evitar situaciones de inseguridad y vulnerabilidad.

La idea generó rechazo en el Sindicato de Peones de Taxis y las taxistas aún no saben la causa del cuestionamiento dado que las puertas están abiertas para sus compañeros hombres.

«Somos mujeres agrupadas con el fin de tener viajes seguros. Queremos trabajar tranquilas y seguras», dijo Silvia Covati en comunicación con «Silenzi a las 10».

En esa línea, argumentó: «Luego de nuestra definición, las clientas se sumaron en gran cantidad porque se sienten más seguras con una conductora que con un conductor».

La trabajadora fue consultada por el rechazo de sus colegas y afirmó: «No terminamos de entender la negativa. Ninguno se acercó a nosotras para interiorizarse del proyecto».

«La iniciativa también está abierta a varones. No los excluimos porque sabemos que hay buenos hombres que desean prestar el servicio de manera correcta», resumió.