MPN: La Azul y Blanca inició en Rincón de los Sauces su gira provincial

0

Neuquén.- La Agrupación Azul y Blanca del MPN inició en Rincón de los Sauces su gira provincial de cara al proceso electoral 2023.

Con un acto desarrollado en la Seccional de la ciudad petrolera, se inició formalmente el trabajo político provincial de la agrupación que lideran el ex intendente local, Marcelo Rucci, y el senador nacional (mandato cumplido) Guillermo Pereyra. También participaron del acto la intendenta de Rincón de los Sauces, Norma Sepúlveda; y la presidenta del Concejo Deliberante, Daniela Rucci.

El líder petrolero destacó que la agrupación hoy no tiene candidatos «porque primero queremos hablar con los compañeros y vecinos de la provincia». “No vamos a romper el partido, porque queremos la unidad del MPN, y esa unidad no pasa por amontonar a los compañeros y repartiendo cargos para que todos se callen la boca”.

“Vamos a discutir muy fuerte para lograr la unidad, pero basada en la dignidad y calidad de vida de los neuquinos; y si no les gusta esa unidad vamos a ir a elecciones con nuestros propios candidatos para gobernador, vice, diputados y para todos los cargos”, reafirmó Pereyra.

Durante el encuentro, Pereyra realizó críticas a la conducción partidaria, «que se ve reflejada en nuestra representatividad en la Legislatura que pasó de 23 diputados en 1995 a 9 en la actualidad, y eso quiere decir que el MPN va cayendo en su representatividad».

«Tengo buen diálogo con el gobernador Omar Gutierrez y con Jorge Sapag, pero eso no significa que tenemos que estar amontonados», explicó y resaltó que «el proyecto de la agrupación Azul y Blanca se construye desde abajo, con la gente de cada localidad apoyando a sus candidatos genuinos y hablando de proyectos con los vecinos».

Por su parte Marcelo Rucci manifestó que «tenemos un nuevo desafío donde todos somos parte, donde tenemos que demostrar que tenemos un proyecto político que va más allá de las personas, y que es prioridad para nuestros hijos y nietos». A su vez, destacó el gesto de grandeza de Guillermo Pereyra al dejar la conducción del sindicato y prometió no defraudarlo en este nuevo rol», concluyó.