Neuquén.- En las últimas horas, más de 3500 kilos de carne ilegal fueron decomisados en la zona conocida como Pata Mora, en Rincón de los Sauces.
La situación se dio en dos partes. Primero, una camioneta fue detenida en un control y allí se detectaron unos 300 costillares sin ningún tipo de refrigeración.
Cuando el personal de CIPPA regresaba de destruir los animales faenados intervino junto a la Policía Provincial a un camión con habilitación de Senasa. Este llevaba unos 3 mil kilos de carne.

«Ambos cargamentos carecían de cadena de frío. Eran conductores particulares. Fueron multados y en el caso del camión probablemente pierda la licencia e incluso podría ser denunciado por atentado a la salud de la población», comentó en La Red Neuquén el titular de CIPPA, Andrés Piotti.
El funcionario detalló: «La carne estaba en mal estado. Una faena se conserva aproximadamente 10 días sin frío luego se descompone. Estos productos tenían al menos 15 días de faena».
Frente a la constate noticia de este tipo de decomisos, el representante del organismo señaló: «Tenemos al menos 3 puntos detectados que realizan este tipo de contrabandos. En el oeste de la ciudad y en Plottier se encuentran algunos y solo se puede accionar si existe una orden de allanamiento de la Justicia».
Por último, indicó que la carne del operativo en Pata Mora «venía de San Luis y La Pampa con destino final Neuquén capital, Cutral Co y Centenario».