Mercedes sigue reinando la Fórmula 1

0

Después de encadenar las cuatro primeras ‘pole positions’ de la temporada, el británico Lewis Hamilton hincó, al fin, la rodilla en la sesión de calificación del GP de España, en la que su compañero de equipo Nico Rosberg le tomó el testigo en otra jornada en la que se confirmó que el McLaren de Fernando Alonso sigue lejos de los mejores.

Llegó la Fórmula 1 en Europa y la vida sigue casi igual. Poco se notaron las mejoras de las escuderías para intentar discutir la hegemonía de los Mercedes que, por tercer año consecutivo, lograron un doblete en la sesión de calificación que se ha disputado este sábado en el Circuito de Barcelona.

Sí que se produjeron variaciones en el duelo entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg. El piloto alemán necesitaba en Barcelona presionar a a su compañero de equipo, que hasta la fecha había colocado su coche en el primer puesto de la parrilla en Australia, Malasia, China y Bahrein, las cuatro primeras pruebas del mundial.

Así las cosas, Nico es el claro favorito para apuntarse este domingo en Montmeló su segunda triunfo en el trazado catalán, más aun si se tiene en cuenta que 18 de los 24 vencedores del Gran Premio de España han subido en lo más alto del cajón cuando han salido desde la ‘pole position’.