Mercantiles quiere una escuela primaria

0

 Por Nieves Villanueva

Con planos y renders presentaron una solicitud de ingreso al registro de organizaciones postulantes de lotes, predios o inmuebles de dominio municipal a organizaciones de la sociedad civil, para el desarrollo de actividades no lucrativas, con fines sociales, deportivos o culturales.
El proyecto incluye 2370 metros cuadrados cubiertos en planta baja, 415 metros cuadrados semicubiertos en planta baja, En la planta alta se prevén 860 metros cuadrados. El proyecto tiene financiamiento propio y el fin de beneficiar a sus 18.000 afiliados y afiliadas.
El proyecto establece empezar con primer y segundo grado, con dos aulas para cada curso e ir creciendo la matrícula a medida que vayan pasando de grado. Además de la currícula básica de primera se pretende hacer actividades extracurriculares, como por ejemplo una huerta.
Se planifica la creación de una ONG o una cooperativa que administre la escuela que ería pública de gestión privada. Y la intención es que se ubique en el norte de la ciudad para atender las necesidades de los nuevos loteos que se desarrollan en la urbanización de la meseta.
Este registro se creó con la necesidad de regularizar una situación poco transparente que se daba en la ciudad. Las organizaciones sociales debían recorrer los pasillos del Concejo Deliberante, buscar voluntades para generar los proyectos que les dieran un permiso de uso y ocupación de algún espacio fiscal municipal. Esto generaba que quienes tenían alguna amistad dentro del estado tuvieran más chances de acceder al lote.
Con la aprobación de la ordenanza 12.979 se crea el registro, con el cual se hace un orden de mérito y se evalúa en conjunto a qué organización se otorga el permiso.