sábado 20 abril 2024
InicioNacionalesMédicos denuncian precarización laboral y clientelismo en el Hospital Posadas

Médicos denuncian precarización laboral y clientelismo en el Hospital Posadas

Posadas.- La intervención del gobierno en el Hospital Posadas puso en relieve un conflicto latente entre el director desplazado, Donato Spaccavento, y la Asociación de Profesionales de ese nosocomio, que lo denunció por hacer «ingresar mucha gente» durante su gestión.

El dirigente de la Asociación de Profesionales del Hospital Luis Canievsky, señaló que Spaccavento dispuso la incorporación de personal por cuestiones de «clientelismo político». «Intentó resolver algunos problemas, como insumos, pero hay una serie de temas sin resolver, como la precarización, y el ingreso de mucha gente sin tener en cuenta las necesidades reales del hospital», consideró.

Canievsky precisó que Spaccavento «vino con órdenes precisas, según él, de la Presidenta [Cristina Fernández] para resolver los problemas del hospital», pero remarcó que «no resolvió el más grave, que es la precarización laboral».

Al respecto, puntualizó que Spaccavento «en ningún momento resolvió la situación del pase a planta permanente del personal» y denunció que «hoy el 75 por ciento del plantel está en situación de empleo precario y muchos de ellos en esta situación hace más de 20 años». «Es un hospital de alta complejidad que no ha estado a la altura de las circunstancias porque justamente su equipamiento de alta complejidad estuvo y está todavía sin funcionar», expresó el médico.

Spaccavento, en contraposición, indicó que durante su «gestión bajo ningún punto de vista» hubo corrupción, pero reconoció que «se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba» en el centro de salud.

El exdirector de Posadas consideró que desde el Gobierno «no se habla de malversación de fondos, se habla de que se invertía mucho dinero que no se reflejaba en la atención que se brindaba».

«Yo coincido en eso y tenía una estrategia para corregirlo», señaló el médico, quien añadió que «no» puede «aceptar bajo ningún punto de vista que quede alguna duda de algún nivel de falta de transparencia».

Según informó el gobierno nacional, actualmente se está terminando en ese hospital la construcción de un nuevo edificio anexo de 16.200 metros cuadrados en total y la readecuación del existente, de 56.000 metros cuadrados. En esas obras, siempre según datos oficiales, implican una inversión superior a los 347 millones de pesos.

RELATED ARTICLES