Mayer perdió en Australia y ya no quedan argentinos

0

Melbourne.- No quedan argentinos en el cuadro principal del Abierto de Australia. Se trataba de un tarea difícil para Leonardo Mayer en segunda ronda y no lo pudo descifrar. A pesar de partir como preclasificado, el correntino, sembrado número 26 en Melbourne, tenía como escollo, al serbio Viktor Troicki que lo venció 6-4, 4-6, 6-4 y 6-0 para pasar a tercera ronda. Además, la jornada contó con un muy sufrido triunfo de Rafael Nadal. También ganó Roger Federer.

Luego de dos sets bien parejos, que se definieron por detalles para ambos lados, en el tercer set el serbio sacó para set y lo definió, aunque debió servir 15-30. Ya en el cuarto, un gran passing de revés hizo que Troicki quiebre de entrada, perfilándose a la victoria. De hecho, en el tercero y en el quinto game repitió la dosis para quedarse con el partido.

La mayor diferencia entre ambos estuvo en los errores no forzados. Mientras el argentino acumuló 59, el serbio sumó solamente 13, para un partido casi perfecto. Si bien el europeo está 54º en el escalafón, generaba respeto en el primer choque entre ambos, teniendo en cuenta que es el flamante campeón del ATP de Sydney.

El argentino de mejor ranking en la actualidad, de todos modos, igualó su mejor actuación histórica en el Abierto de Australia, ya que el año pasado también llegó hasta la segunda instancia, en la que fue eliminado por el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En sus cinco presentaciones anteriores, Mayer cedió en el debut (2010, 2011, 2012 y 2013), mientras que su primera experiencia en 2007 terminó en la fase previa.

Mientras tanto, Troicki, para llegar aquí, había eliminado al checo Jiri Vesely por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3. Ausente en 2014 por la sanción por doping, el serbio buscará igualar lo hecho en 2011, su mejor actuación, donde cedió en tercera ronda.

El ganador ahora se verá con el checo Tomas Berdych, séptimo sembrado, que venció al experimentado austríaco Jurgen Melzer.

Espn