Mauricio Macri: “Voy a ser muy exigente. Cero tolerancia”

El presidente electo se refirió así con respecto a la actitud que tomara frente al gabinete que lo acompañará. Aún no se definió quiénes dirigirán el ANSES, el INDEC y la AFI.

Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, realizó esta mañana la presentación del gabinete que lo acompañará desde el próximo 10 de diciembre con un acto que se desarrolló en las instalaciones del Jardín Botánico. Frente a la prensa, indicó que “lo central cuando uno asume una tarea es tener el mejor equipo posible. Es un equipo de gente valiosa, de argentinos comprometidos, equipo de buena gente. Les pedí a ellos cuatro cosas. La primera es dedicación. Otro es honestidad”.

“Voy a ser muy exigente. Cero tolerancia. Acá no hay inmunidad para nadie. Es la primera reunión, mucho entusiasmo”, agregó.

Por otro lado, comentó que “estamos debatiendo aún sobre las reuniones extraordinarias. Tenemos que reunirnos con responsables del Congreso. Y sobre la reunión de Cristina, luego de la primera reunión, sí hubo contactos entre ministerios, en la línea de los salientes con los entrantes y se avanzó más constructivamente”.

Con respecto al lugar del traspaso, explicó que “la posición es clara. Esa ceremonia que es muy importante, tiene que retomar el protocolo histórico. Que uno va, presenta las credenciales, y luego se va, y sigue con la jura de los ministros. Hasta ahora siento que no nos hemos podido entender, pero confío que la Presidenta va a entender que ésta es la ceremonia que marca la historia”.

En cuanto al problema de la inflación: “Lo que escuchamos es un Gobierno que va terminando, cada vez aumentando el gasto. Estamos comprometidos a reducir la inflación en búsqueda de llevarla en un par de años a un dígito. Lo que estamos viendo es un fin de Gobierno con incapacidad de gestión que se va materializando con más claridad”.

Finalmente, habló sobre la Coparticipación: “La Presidenta no quiere colaborar. El decreto fue extrapolar algo específico, el fallo de la Corte para tres provincias a todas las provincias. Da la sensación que fue abonar a cuántas trabas puedo crear para el próximo gobierno”.

“En lugar de salir por la puerta grande, elige salir por la puerta chica. Cada cosa que ella cree que hace en perjuicio de nuestro gobierno, lo está haciendo en perjuicio de todos los argentinos. Hay que avanzar hacia el federalismo. Hay que resolver muchos problemas históricos. Pero Cristina centralizó más los ingresos porque se quedaba con los recursos de los provincias”, concluyó.

 

Fuente: Perfil.