Mauricio Macri, «Conmigo se acaban los curros en derechos humanos»

El líder de Pro promete bajar la inflación y acepta endeudarse “si es para crecer”.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, habló sobre sus expectativas de cara a las elecciones presidenciales de 2015, en las que aspira ser presidente. Dijo que en caso de llegar a la Casa Rosada las prioridades estarán puestas en la «educación» y en la «infraestructura», al mismo tiempo que auguró un período de endeudamiento para «poder crecer».

En diálogo con el diario La Nación, el funcionario aseguró que ve un 2015 «apostando al trabajo en conjunto», porque -según consideró- «la ola del cambio es imparable». Uno de los ejes que destacó Macri fue en materia de infraestructura. «Hacen falta teléfonos que funcionen, rutas, trenes, hidrovías», sostuvo.

Al ser consultado sobre qué ocurrirá con los avances en materia de derechos humanos, Macri sostuvo que «los derechos humanos no son Sueños Compartidos y los «curros» que se han inventado». Y subrayó: «Con nosotros todos esos curros se acabaron».

Luego, al ser consultado sobre con qué fondos llevaría adelante su plan, señaló: «Todo lo que podamos hacer lo haremos con fondos propios, y con asociación entre lo público y lo privado». Sin embargo, en ese aspecto, no descartó el endeudamiento. «Endeudarse para crecer e invertir es muy saludable», dijo.

Como en otras oportunidades, el titular de la Ciudad, se refirió a la suba de precios y volvió a decir que «la meta es bajar la inflación a un dígito en el término de un año». Y para eso propuso que lo hará con «un equipo que no se tuvo en los últimos 50 años».

Poco después, consultado sobre si gobernará en minoría o con el PJ en la oposición, Macri contestó: «Gobernaremos la ciudad con el peronismo en la presidencia». Y en esa línea, auguró: «La agenda que vamos a proponer va a ser tan atractiva que se van a sentir comprometidos a sumarse».

En medio de los reclamos sindicales por Ganancias y un bono de fin de año, el jefe de gobierno porteño habló sobre los gremios opositores y aseguró que ya estuvo reunido con todos. «Sienten que hay un desafío, y como dijo Perón, la estrella debe ser la productividad, así generamos trabajo contra la pobreza».

Otros temas del que habló en diálogo con La Nación fue qué haría en caso de llegar al sillón de Rivadavia con Fútbol para Todos. Sobre ello enfatizó que «hay que sacar la política del fútbol». Y disparó contra el Ejecutivo de Cristina Kirchner: «Ha sido muy malo lo que hizo el Gobierno. Basta de que en los cortes nos digan que tenemos que ver 6,7,8 (en relación al programa ultraoficialista)».

Finalmente, Macri concluyó al decir que su responsabilidad estará puesta en el Ejecutivo. «Tengo que respetar la independencia de poderes, que la Justicia se sienta libre de investigar a quien se confunda».

(Fuente: IProfesional)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*