Matias Bagnato: «Estoy en paz porque murió, pero no recibí Justicia»

0

Neuquén.- Para Matías Bagnato terminó la pesadilla. Murió Fructuoso Álvarez González, el hombre que asesinó a su familia y lo sometió durante 29 años a amenazas e intimidaciones. Las últimas, según contó el propio Matías, hace muy poco tiempo, en noviembre del año pasado.

El único sobreviviente de la “Masacre de Flores”, ocurrida en 1994 cuando Álvarez González incendió intencionalmente la casa de la familia Bagnato, empezará ahora una nueva vida.

En contacto con «Mañanas en Red», Bagnato contó como seguirá su vida de ahora en más. Al respecto, confirmó que formó una familia que siempre oculto por temor a perderla.

«Hoy estoy en paz porque murió, pero no recibí Justicia. Puedo decir que volví a nacer y tengo una nueva vida», expresó.

Sobre lo que sufrió con los embates judiciales, manifestó: «No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero esta claro que las cárceles en el país no funcionan para mejorar a las personas».

A su vez, aseveró que recibió amenazas luego de que González recuperara la libertad en España. Había sido extraditado porque era de nacionalidad español y debía responder por los delitos en su país.

Por último, reflexionó que «las personas psicópatas no cambian en una cárcel o en seis meses, espero que mi historia sea una forma de encontrar Justicia».