Más que un hashtag: Britney Spears quiere ser libre

La artista pop prestó declaración ante la Justicia por la tutela que tiene su padre sobre ella.

Estados Unidos. Britney Spears forma parte de la vida de muchas personas nacidas en la década de los 90. Guste o no su música, la cantante marcó un estilo y una forma de interpretar y expresar el pop.

Spears, al igual que muchas figuras que iniciaron su camino a la fama durante la niñez y juventud, atravesó dificultades con las adicciones y lamentablemente no recibió la contención necesaria. Así fue como se convirtió en protagonista de noticias escandalosas con la prensa.

A pesar de sus problemas visibles, la música que hacía y hace no deja de escucharse. La cantante fue víctima de la industria musical y también de su propia familia.

El hashtag #freebritney de las redes sociales tuvo tanta incidencia en la «vida real» que la artista ha logrado dar una serie de pasos con el fin de llegar a su plena libertad como persona, como mujer y como cantante. Una vez más la generación 90 se manifiesta a favor de la ídolo pop.

En las últimas horas se conocieron sus declaraciones ante la Justicia estadounidense. Nadie más que ella pudo darle palabra a los más de 10 años de injusticia, malos tratos y violación sus derechos personalísimos.

A la artista le queda camino por recorrer para conseguir su libertad y el movimiento #freebritney seguirá allí.