Más de 400 trabajadores de Salud pasaron a planta permanente

Los mismo habían sido contratados en forma eventual para reforzar los planteles sanitarios, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

Neuquén.- A través de un decreto, el gobernador Omar Gutiérrez nombró en planta permanente a 448 trabajadores de la Salud. Los mismo se suman a los 1.245 agentes que fueron incorporados de manera definitiva al sistema.

La titular de la cartera sanitaria provincial, Andrea Peve, indicó que «es una garantía para los trabajadores y trabajadoras que se han sumado a una labor incondicional».

Por otra parte, recordó que «este equipo de salud que crece día a día y va respondiendo a las necesidades de los neuquinos», ya que días atrás el gobernador firmó un decreto de creación de 90 cargos específicamente para salud mental. Los mismo tiene el objetivo de reforzar el trabajo en situaciones de violencia y adicciones.

Al respecto, detalló que serán 10 cargos para psiquiatría, 21 cargos para psicología, 24 cargos para trabajadores y trabajadoras sociales y 35 cargos para acompañantes terapéuticos.