Martínez: «No hay dudas de que hay que sanear Cammesa»

El secretario de Energía de la Nación aseguró que es necesario terminar con el conflicto y discutir de manera particular con todos los sectores.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, reconoció que Cammesa debe ser «saneada» para mejorar la situación del sector eléctrico en el país.

«No hay dudas de que hay que sanearla. Por eso sumamos en el presupuesto un artículo que nos permita discutir las deudas que algunas distribuidoras tienen con Cammesa», afirmó.

En esa línea, sostuvo que «no se puede tener la misma regla para todos» y resaltó que son diferentes las situaciones de una distribuidora privada, que la de una distribuidora provincial o una cooperativa. «Hay que hacerse cargo de eso y hacer un análisis para cada caso», siguió.

Respecto a la reactivación gasífera, Martínez comentó: «Si el Plan Gas lo lanzábamos en marzo, el recupero iba a verse muy rápido. Lamentablemente no pudimos y recién ahora estamos viendo la mejora».

Sobre la situación de los últimos cuatro años, el funcionario manifestó: «La recesión pasó por la desconfianza que se generó en el sector. Se pararon las industrias y las pymes por la falta de previsibilidad».