Martínez: “Hoy se definen los precios de los alquileres casi de manera ilegal”

El diputado nacional impulsa la ley, que está próxima a debatirse en el Congreso.

Neuquén.- El diputado Darío Martínez habló en el aire de “Mañanas en Red” por LA RED NEUQUÉN (93.7) sobre la Ley de Alquileres, que se debatiría en las próximas semanas en las cámaras alta y baja del Congreso de la Nación.

“El proyecto tiene algunos puntos importantes. Que el plazo de contrato sea de tres años para evitar sobrecostos y que el inquilino se mude todo el tiempo. Otro tema es la actualización del precio, que se hará en base a un promedio de la canasta básica y el salario con el objetivo de que este por debajo de la inflación, y que el mes de depósito sea sólo uno y que la comisión sea responsabilidad del propietario y no del inquilino”, detalló.

Sobre los elevados e irregulares precios de los inmuebles, Martínez dijo que “hoy se definen en negro en su totalidad” al igual que los contratos.

En cuanto a la discusión de la iniciativa, consideró que probablemente haya media sanción en el Congreso y que todo terminará en el Senado. “Tal vez podamos hacer una sesión antes del 30 de noviembre y ya en el Senado se podría aprobar antes del 10 de diciembre”, cerró.