Marijuán pidió la indagatoria de Lázaro Báez y su hijo por lavado de dinero

0

Buenos Aires.- El fiscal federal Guillermo Marijuán le pidió al juez Sebastián Casanello que llame a indagatoria por el delito de lavado de dinero al empresario kirchnerista Lázaro Báez a su hijo Martín Báez, a los financistas/valijeros Federico Elaskar y Leonardo Fariña y al empresario Fabián Rossi debido a las pruebas recogidas en la investigación judicial que se conoce con el nombre de «Ruta del dinero K».

Para todos se piden las indagatorias por 22 millones de dólares congelados y retenidos en Suiza, según el dictamen.

También se alude a movimientos de 466.000.000 millones de pesos en la cuenta de la compañía Invernes SA ante el Banco Finansur y al reingreso al país de 33 millones de dólares por la venta de bonos de la financiera Financial Net SA.

Para Marijuán está probado que tanto Fariña como Elaskar se contactaron espontáneamente con el equipo de Periodismo para Todos y contaron la operatoria de envío de dinero hacia el exterior por parte de Báez. El fiscal no cree en los cambios de declaraciones y retractaciones de Fariña y Elaskar. Para el fiscal no quedan dudas acerca de que existía una relación entre Báez y Fariña por más que fuera relativizada en la causa.

Para Marijuán el empresario, principal beneficiario de la obra pública patagónica durante el kirchnerismo, manejaba la suficiente cantidad de dinero que le permitió hacer las operaciones que denunciaron Fariña y Elaskar.