«Manipularon los celulares y perdimos fotos de nuestros familiares»

0

Neuquén.- A cuatro años del hundimiento del ARA San Juan, Miguel Toconás, hermano del tripulante Mario Toconás, dialogó con «Silenzi a las 10» sobre la causa de espionaje y la investigación por las víctimas del submarino ARA San Juan.

En primer lugar, aseguró que desde un inicio las familias supieron que eran espiadas. «Perdimos contactos en los celulares, fotos, audios de charlas con nuestro familiar perdido. Sabiamos que manipulaban los celulares, que nos espiaban y que nos escuchaban», manifestó.

En esa línea, ratificó que «varias veces pedimos explicaciones» por el espionaje y cuestionó a la Justicia «que no hizo nada porque supuestamente no tenía pruebas».

«Nos seguían en la calle y nos sacaban fotos. Ellos decían que nos seguían porque tenían miedo que nos tiremos al agua a buscar a nuestros familiares», agregó.

Por último, Miguel afirmó que esperan respuestas concretas por parte de la Justicia. «Macri, el ministro de Defensa y las Fuerzas Armadas son responsables y no son llamados a declarar. Los marinos pidieron auxilio y manifestaron problemas técnicos y nunca los fueron a buscar», cerró.