Mañana, trabajadores del Castro Rendón retomarían las medidas de fuerza

Así lo afirmó un camillero del nosocomio, Emiliano Chirino. Piden el cambio de camillas como así también la ropa de trabajo.

Neuquén.- Los camilleros, la seguridad y el personal de limpieza y cocina del hospital Castro Rendón se encuentran con retención de tareas en pedido de una sala de estar, ropa de trabajo y cambio de camillas.

Para dar más detalles sobre el conflicto, habló con «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, el camillero Emiliano Chirino. «El hospital tomó la responsabilidad de solucionar esto. Actualmente levantamos la medida en el Castro Rendón y es hasta el miércoles pero al día de hoy no vemos una solución», aseguró Chirino en sus primeras declaraciones.

Asimismo, el camillero aseguró que este reclamo tiene varios meses, más precisamente nueve meses: «Esperamos mucho pero no podemos aguantar más, no nos agrada estar en esta situación», aseguró Chirino.

Por último, el camillero Chirino comentó acerca de una posible solución a los problemas que golpean al nosocomio público: «El viernes recibimos un escrito del jefe de servicio de quirófano con el compromiso de que esta semana empezaban las obras de la sala de estar y la compra de la ropa de trabajo pero de las camillas no sabemos nada. El gobierno dice que no hay plata pero el Castro Rendón es un hospital de alta complejidad y no queremos trabajar asi», concluyó.