Mañana comienza la «Cuarentena Administrada» en Neuquén

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Neuquén.- El protocolo sanitario básico para todas las actividades tiene observancia plena en las buenas prácticas, como en el uso de los elementos de protección personal, colocación de protección respiratoria, garantizar el cumplimiento del distanciamiento social, desinfección permanente de los locales, y la obligación de higiene de manos con alcohol en gel como el lavado con agua y jabón cada una hora.

En el caso de los establecimientos que desarrollen actividades de cobranza de servicios e impuestos, la atención presencial al público será con limitación y separación de espacios. Será necesaria la colocación de mamparas transparentes. El horario establecido será de lunes a viernes de 9 a 17 horas en la Provincia del Neuquén.

En las oficinas de rentas de la provincia y de los municipios, la atención será de igual forma, con límite de personas dentro de los establecimientos. Además se acordará horarios preferenciales para grupos vulnerables, y la atención será segmentada, según el último dígito del DNI del contribuyente.

Para la venta de mercadería ya elaborada de comercios minoristas, trabajarán bajo la modalidad de venta electrónica, telefónica y otros mecanismos que no requieran contacto personal con los compradores, y únicamente mediante la modalidad de entrega a domicilio con los debidos resguardos sanitarios, protocolos y planificación de la logística. El personal afectado a esta actividad deberá tramitar el «Certificado Único Habilitante para Circulación – Covid-19». El horario será igual al del comercio de proximidad de 9 a 19 horas.

En cuanto a la atención médica y odontológica programada, de carácter preventivo y seguimiento de enfermedades crónicas será con sistema de turno previamente concertado, vía web o vía telefónica. Atención en el local: dos pacientes por hora. Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención. El horario será igual al del comercio de proximidad de 9 a 19 horas.

Los laboratorios de análisis clínicos y centros de diagnóstico por imagen deberán atender con sistema de turno previamente concertado, vía web o vía telefónica. Aquellas personas que se dirijan a los establecimientos habilitados para esta actividad deberán circular con la constancia del turno otorgado para su atención.

La atención en ópticas deberá ser con sistema de turno previamente concretado. Los pedidos de insumos y equipos ópticos puede hacerse vía telefónica o web; y con entrega de recetas digitalizadas vía correo electrónico. La modalidad de entrega y/o retiro prioritaria de productos nuevos o reparados será el reparto a domicilio.

En el caso de la actividad de peritos y liquidadores de siniestros de las compañías aseguradoras que permitan realizar la liquidación y pago de los siniestros denunciados a los beneficiarios y a las beneficiarias. Será sin atención al público. Todos los trámites deberán hacerse en forma virtual.

En los establecimientos para la atención de personas víctimas de violencia de género la modalidad de trabajo autorizada será con limitación y separación de espacios de atención y espera para garantizar distanciamiento social. La actividad se realizará conforme horarios habituales/normales previa pandemia (08 a 14 hs.), salvo comisarías (24 hs.). Luego continuarán guardias, conforme procedimiento habitual, y en caso de tener que contactarse físicamente se respetarán las medidas de seguridad descriptas anteriormente.