jueves 18 abril 2024
InicioDestacadosMañana comienza la Asamblea Universitaria de la UNCo

Mañana comienza la Asamblea Universitaria de la UNCo

Neuquén.- La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Comahue se realizará los días martes 12 y miércoles 13 en el Museo Nacional de Bellas Artes de la ciudad de Neuquén.

La Asamblea Universitaria es el máximo órgano del co-gobierno de la universidad y, según el estatuto, está obligada a sesionar al menos una vez al año, pero desde que se hizo la última, en marzo del 2013, no se convocaba.

Las personas que participan de la Asamblea Universitaria son los miembros del Consejo Superior y de los Consejos Directivos de las Facultades y los Centros Regionales. Se trata de un cuerpo deliberativo de 248 integrantes, presidida por la rectora de la UNCo, la historiadora María Beatriz Gentile.

En entrevistas con las radios universitarias, Antena Libre y Universidad CALF, la rectora explicó que la Asamblea tendrá tres bloques temáticos.

“El primero tiene que ver con perspectivas, bases y ejes transversales. Un nuevo contrato social de la comunidad univesitaria. Allí se incluyen las perspectivas de género, ambiental y la declaración de la UNCo como universidad intercultural”, precisó la rectora,

En cuanto al segundo bloque explicó que “tiene que ver con derechos y normativa interna: adecuar el estatuto a los convenios colectivos de trabajo de los gremios docente y no docentes, cambios en la participación de estudiantes y reformas electorales y en el sistema de control interno”.

Por último, el tercer bloque es el vinculado a “la expansión y territorialidad”. En ese sentido recordó que se tratarán los proyectos que proponen transformar a los asentamientos universitarios de San Martín de los Andes y Zapala en Centros Regionales, a la Escuela Superior de Ciencias Marinas en Facultad, además del cambio a Complejo en el caso del Centro Universitario Regional Zona Atlántica.

RELATED ARTICLES