Majdalani negó un seguimiento a Goméz Centurión

La subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia habló sobre la polémica generada entorno al desplazamiento del extitular de Aduana.

Buenos Aires.- La subjefa de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Silvia Majdalani, rompió el silencio. En medio de la interna abierta en el Gobierno tras el desplazamiento del jefe de la Aduana, la funcionaria negó que la ex SIDE en tiempos macristas haya estado detrás de la denuncia por contrabando que le costó el puesto a Juan José Gómez Centurión.

Durante una entrevista con un medio gráfico, Majdalani rechazó que la agencia de inteligencia esté detrás de los audios que se conocieron entre el desplazado jefe de la Aduana y el empresario Carlos Oldemar Barreiro Laborda, que detonaron la denuncia de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

«No tengo ni idea [quien hizo seguimiento a Gómez Centurión]. Me encantaría saber para que me dejen de joder a mí», aseguró. Y luego dijo que «podía haber» organizaciones que hagan inteligencia paralela, aunque negó que tenga pruebas sobre ello.

Sobre el supuesto pago de coimas a los jueces a cambios de favores en la Justicia para el poder, Majdalani fue tajante: «Ni en pedo. No se le paga a nadie. A nadie se le da un sobre en esta Agencia. Te lo puedo jurar por mis nietos, que cumplen 6 meses hoy».

Fuente: La Nación