Maestro de música recibió al menos 42 denuncias por abuso sexual contra niños

La comunidad educativa de Comodoro Rivadavia se encuentra convulsionada ante los hechos. El profesor dictaba clases a menores de 3, 4 y 5 años.

Chubut.- El fiscal jefe de de Comodoro Rivadavia, Marcelo Crettón, confirmó que «suman 42 las denuncias formuladas por los padres» contra un profesor de música por presuntos casos de abuso sexual registrados en el jardín de infantes 406 donde el docente ejercía en salas de 3, 4 y 5 años.

Los padres exigieron la detención del docente, pero la fiscalía no la pidió ante el juez aún a la espera de que se cumplan los pasos procesales y se terminen de recibir las denuncias.

Familiares de los chicos presuntamente abusados realizaron en la noche de este jueves un acampe frente a la fiscalía y luego produjeron un corte de ruta intermitente en el acceso a esa ciudad.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores de la Educación del Chubut convocó a una conferencia de prensa para asegurar que no están «encubriendo a nadie», como se los acusó «infundadamente» y remarcaron: «No tenemos nada que ocultar porque comprendemos y acompañamos a los padres en todo este doloroso proceso».

Los primeros casos se conocieron el miércoles, cuando los padres de la comunidad educativa protagonizaron una protesta frente al establecimiento reclamando que el maestro sea apartado del cargo y detenido. Los incidentes incluyeron el incendio intencional del vehículo de la directora que estaba estacionado frente a la escuela, a quien repudiaron a viva voz por «no dar la cara y amparar a ese degenerado».