Macri, Sanz y Carrió se mostraron juntos en la Feria del Libro

0

Buenos Aires.- Fue la segunda foto de los tres precandidatos en poco menos de un mes, en la previa al acto que preparan para formalizar el pacto electoral que comprometerá a los perdedores a seguir y acompañar al ganador hasta las generales de octubre.

«El libro termina siendo una excusa porque hoy la sociedad argentina nos quería ver juntos. Y ratificar con nuestra presencia que el cambio ha llegado a la Argentina», dijo Sanz, poniendo en blanco sobre negro el objetivo central de la convocatoria: aventar cualquier rumor de desavenencia y mostrarse juntos de cara a la inminente competencia electoral contra el kirchnerismo.

Facundo Manes, quien elogió el libro del titular de la UCR. «Invita al lector a tomar apuntes, a cuestionar (?) hoy la inteligencia se expande en equipo», dijo Manes, que reconoció tener «el corazoncito radical» aunque dijo estar frente a «tres posibles presidentes». Mientras hablaba el médico, Carrió y Macri intercambiaban bromas en voz muy baja.

«La vía del espíritu es muy anterior a las neurociencias», dijo Carrió en sorpresiva respuesta a Manes, que se sonreía. Por si quedaban dudas de que tenía ganas de confrontar, Carrió dijo: «Disputo con mis hermanos (radicales) porque son machistas y misóginos», aunque luego concedió que «los tres que estamos acá somos el triunfo de la política por sobre los intereses y el círculo rojo».

«El establishment planteó un diseño que no le correspondía, y nosotros diseñamos otra estrategia y triunfamos», enfatizó Carrió. Y afirmó que «lo importante es que no se repita la Alianza y la búsqueda de poder por el poder mismo», enfatizó Carrió, muy aplaudida.

«Qué difícil hablar después de la atracción turística», dijo Macri. «Sí, me quieren, pero no me votan», le contestó Carrió. En tren de hablar del acuerdo, el líder de Pro afirmó: «Dimos un paso pensando en la República, que quiere una Argentina inclusiva». Destacó el capítulo del libro dedicado al empleo. «Para que haya inversión hay que generar confianza, y este momento es parte de esa construcción de confianza. Hemos decidido que cada vez más confiemos el uno en el otro. Ratifica nuestro compromiso a transmitirles a los argentinos que se puede vivir mejor», dijo el líder de Pro.