Macri quiere evitar corrupción y sospechas en su gestión

En una entrevista televisiva, el presidente electo aseguró que busca un fideicomiso para separar en buenos términos sus ganancias y bienes, de la función pública.

Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri, dio una entrevista a un medio televisivo. Allí, habló de las acciones que llevará adelante para asegurar la transparencia en sus ganancias y bienes.

“Voy a intentar generar un instrumento, un fideicomiso para que yo pueda alejarme de toda esa situación”, dijo el mandatario. Asimismo, Macri explicó que esas medidas las adoptó de los funcionarios estadounidenses que buscan lo mismo que él, aclarar su situación financiera para que no haya sospechas de enriquesimiento ilícito.

Por otro lado, el presidente electo fue consultado sobre su postura en caso de divisar o bien recibir una denuncia de sus funcionarios por corrupción: «Lo primero que voy a hacer es estudiar la denuncia. Si la denuncia está bien hecha, con mucho rigor en la inestigación, la relación que va a cambiar es la mía con el funcionario. Yo lo voy a poner a disposición de la Justicia”.

Por último, Macri afirmo que sabe cual es el nivel económico de la mayoria de sus funcionarios y asegura que es información que debe saber: «Busco saber cuál es su situación económica para entender cuál es su nivel de vida».