Macri pidió su sobreseimiento en la causa por las escuchas

Se lo acusa de haber montado una red para espiar ilegalmente amparado en la estructura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en particular de haber escuchado a su ex cuñado Daniel Leonardo.

Baires. Septiembre 18 de 2012.- El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, inauguró hoy las obras de ampliación de un Centro de Formación Profesional, en el barrio de Mataderos, donde se dictan cursos gratuitos a jóvenes sobre gastronomía, construcción, electricidad, informática, administración y multimedia, entre otros oficios. Macri estuvo acompañado por el ministro de Educación, Esteban Bullrich. Foto: Sandra Hernández-gv/GCBA

Buenos Aires.- Mauricio Macri, presidente electo, está acusado de realizar escuchas ilegales. Ante este hecho, la defensa había pedido el sobreseimiento antes de las elecciones primarias, pero tanto Casanello como la Cámara Federal porteña rechazaron desvincular al líder del PRO del caso donde está procesado.

La acusación se relaciona con haber montado una red para espiar ilegalmente amparado en la estructura del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y en particular de haber escuchado a su ex cuñado Daniel Leonardo.

En ese momento el planteo fue rechazado por estar pendiente un exhorto enviado a Estados Unidos con pedido de informes relativos al rol de una empresa de seguridad de ese país en los hechos.

La justicia estadounidense respondió que no contestará la requisitoria por no encontrar fundamento para hacerlo.

Casanello resolvió no reiterar el exhorto para «asegurar el derecho» del procesado a «ser juzgado en un plazo razonable».

De esta forma, el jueves pasado, cuatro días después del balotaje presidencial que ganó Macri, sus abogados Santiago Feder y Ricardo Rosental volvieron a pedir el sobreseimiento. Por su parte, Casanello, dio seis días hábiles a Di Lello y a los querellantes, Leonardo y el familiar de víctima del atentado a la AMIA Sergio Burstein, antes de definir una sentencia.

 

Fuente: Télam.