Macri: «No aflojemos, ratifiquemos nuestra convicción por el cambio»

0

Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri dijo hoy que la «Argentina se está poniendo de pie» y que ahora «hay menos relato y más verdad». Así comenzó su discurso en el acto de apertura de sesiones ordinarias en el Congreso.

El jefe de Estado comenzó a hablar poco antes de las 11:30. «Estoy acá por segunda vez abriendo un período legislativo, espero que este año, en la relación del Ejecutivo con el Congreso, podamos vivir mucho de lo que vivimos el año anterior, con un trabajo responsable y colaborativo. Pudimos ir más allá de las legítimas diferencias, empiezo entonces agradeciendo la buena voluntad de estas cámaras y convocándolas a seguir avanzando», comenzó.

«Después de una década de despilfarro y corrupción empezamos a normalizar el sector energético. Agradezco a todos los argentinos por entender que los cambios que necesita el país necesitan tiempo. Siempre son muchos los que no quieren que las cosas cambien, que se resisten, ponen palos en la rueda. Tenemos que seguir avanzando aferrados a convicciones y valores convencidos que somos mejores», agregó.

En su extenso discurso, el mandatario puntualizó sobre la educación, «Necesitamos docentes formados, motivados y reconocidos, enseñen donde enseñen tienen que poder tener un salario digno». «La inflación estará bajo control en 2017», aseguró acerca de la economía en este año.

Sobre la inseguridad en el país, Macri recordó la figura del fiscal Alberto Nisman: «Queremos saber qué pasó y cómo sigue su denuncia. La Justicia necesita cambiar, creemos en la Justicia independiente».

Entre los invitados se lo vio al ex presidente Eduardo Duhalde, sentado entre los ministros y en el palco reservado para los jueces, se ubicaron los cinco integrantes de la Corte Suprema. No asistió Alejandra Gils Carbó y desde la Procuración aseguraron que no fue invitada.