Lousteau será el nuevo embajador en Estados Unidos

El ex ministro de Economía reemplazará a Cecilia Nahón en la sede diplomática en Washington

Télam - Buenos Aires - 17/03/08 - El titular del Palacio de Hacienda, Martín Lousteau, diserta en el décimo Taller de Economía y Finanzas Internacionales en la Universidad Torcuato Di Tella, que se lleva a cabo entre hoy y mañana en la sede de la entidad. Foto: Leonardo Zavattaro/Télam/jc.

Buenos Aires.- El presidente electo, Mauricio Macri designó al ex ministro de Economía Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos en reemplazo de Cecilia Nahón.

El ex candidato a jefe de Gobierno que compitió contra el PRO en las elecciones de la Ciudad selló su llegada a la sede diplomática en una reunión que se realizó este mediodía en la sede de gobierno de Parque Patricios.

El nuevo embajador se desempeñó en distintas áreas de gran importancia tanto en el ámbito nacional como en la Provincia de Buenos Aires.

Su paso por el palacio de Hacienda será recordado por convertirse en uno de los protagonistas centrales del conflicto entre el Gobierno y el Campo por la llamada Ley 125. Apenas cinco meses después de ser designado por la mandataria Cristina Kirchner y en medio del punto más crítico del conflicto, Lousteau dio un paso al costado.

A partir de allí se diferenció del gobierno nacional y se convirtió en uno de los más fuertes críticos de la política económica de Cristina Kirchner.

En las Elecciones Primarias de 2013 Lousteau formó parte del Frente Amplio UNEN en la Ciudad de Buenos Aires, lanzando su precandidatura a diputado nacional. Finalmente en las elecciones generales su espacio político quedó en segundo lugar, por detrás del PRO, logrando un 32,21% de los votos e ingresando 5 diputados nacionales al Congreso de la Nación. Entre ellos el propio Lousteau.

Este año, tras el fin de UNEN, Lousteau formó junto a varios dirigentes el frente electoral ECO con el que compitió por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Tras un muy peleado ballotage, Lousteau perdió contra Horacio Rodríguez Larreta, quien a partir del próximo 10 de diciembre asumirá como la máxima autoridades de la Capital.